martes, 15 de abril de 2008

Mono en Ubuntu

Desde hace años trabajo con Visual Estudio .NET programando en VB y C#. Tengo que decir que es la mejor herramienta de desarrollo que he probado. También he trabajado en java con NetBeans y Eclipse, pero ni comparación.
Ahora voy a empezar un nuevo proyecto y estoy buscando una alternativa libre y gratuita. Mi sorpresa fue encontrar Mono, una implementación de .NET gratuita y portable que me permitiría seguir programando en un lenguaje que conozco y domino.
Las herramientas que he encontrado son SharpDevelop para windows y MonoDevelop para Linux. Por ahora he visto que MonoDevelop da muchos problemas y he leído que es porque aun está verde. En cambio, SharpDevelop lo he probado en el trabajo y es casi igual al Visual Studio .NET menos en algunas utilidades.
Seguiré estudiando estas opciones y alguna más que encuentre para ver cuál cubre mejor mis necesidades.

No hay comentarios: