miércoles, 9 de abril de 2008

Acerca de este blog

Soy usuario de linux (ahora de Ubuntu) desde hace tiempo y muchas veces he hablado a mis amigos de las ventajas que tiene este sistema operativo. A todos les gusta mucho verlo, sobre todo si tienes instalados los efectos visuales avanzados (el cubo, el efecto de la gota de agua, etc.). Pero cuando intento que alguien lo use empiezan los problemas.
Soy, como muchos, el técnico informático que tiene que solucionar los problemas a la familia y a los amigos. Está esa frase: "... pues tú fuiste el último que lo tocaste"; o esa otra "¿y tú trabajas con ordenadores?", que sientan tan bien y que han sido el detonante de esta situación.
Pues en este año 2008 me he plantado. Si quieren que les formatee el ordenador porque ya no pueden mover ni el cursor porque se les cuelga de tanta basura que le han metido, digo: "vale, pero yo solo trabajo con Ubuntu", "¿y tienes licencia para ese sistema operativo y esos programas?".
Algunos me han llamado loco. Pero otros han aceptado. Y de eso va este blog. De las personas que se han aventurado a cambiar de sistema operativo y a aprender cosas nuevas.
Intentaré, con un tono de humor a veces, comentar mis experiencias con estos nuevos usuarios de linux. De como se adaptan o de como abandonan.

¡Creo que ahora tengo más problemas que antes!¡Ya les cuento!

No hay comentarios: